Si usted está tomando un antidepresivo, ¡no cambie su dosis sin consultar a su médico!
ISRS, Antidepresivos atípicos, Antidepresivos tricíclicos y los IMAO
Los efectos secundarios son comunes en todos los antidepresivos, y para muchas personas estos efectos son suficientemente graves para que dejaran de tomar el medicamento.
1. ISRS (Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina)
Los ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) son la clase más comúnmente prescrita de antidepresivos. Actúan sobre una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. Los ISRS incluyen fármacos como Prozac, Zoloft, y Paxil.Los ISRS se prefieren sobre las clases anteriores de antidepresivos como los antidepresivos tricíclicos y los IMAO, debido a que sus efectos adversos son menos severos.
Al igual que todos los antidepresivos, los ISRS puede causar un incremento de pensamientos y conductas suicidas. También tienen un riesgo de aumento de hostilidad, agitación y ansiedad. En los adultos mayores de 65 años, los ISRS aumentan el riesgo de caídas, fracturas y pérdida de masa ósea.
También puede causar síntomas de abstinencia graves si se deja de tomarlos en forma abrupta.
Los efectos secundarios comunes de los ISRS incluyen:
|
|
2. Los antidepresivos atípicos
Hay una variedad de antidepresivos atípicos más nuevos que se dirigen a otros neurotransmisores, ya sea independiente o junto a la serotonina.Por ejemplo, Wellbutrin bloquea la reabsorción de los neurotransmisores dopamina y norepinefrina. Por otro lado, el Trazodona, Cymbalta, Effexor y Remeron afecta tanto la norepinefrina como la serotonina (es por eso que a veces se llaman inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina, o IRSN).
Los efectos secundarios varían según el medicamento específico. Sin embargo, muchos de los antidepresivos atípicos pueden causar náuseas, fatiga, aumento de peso, somnolencia, nerviosismo, sequedad en la boca y visión borrosa.
Wellbutrin es menos probable que cause efectos secundarios sexuales que otros antidepresivos
El Bupropión, medicación atípica, también conocido por el nombre de marca Wellbutrin, tiene menos probabilidades que los ISRS de causar disfunción sexual. Se prescribe a menudo ya sea solo o además de un medicamento SSRI, cuando se producen efectos secundarios sexuales.Wellbutrin también puede ser una buena opción si la fatiga o la somnolencia es una preocupación importante, ya que tiende a ser más energizante que otros tipos de antidepresivos.
3. Los antidepresivos tricíclicos
Los tricíclicos son algunos de los antidepresivos más antiguos. Trabajan por medio de la inhibición de la recaptación de la serotonina cerebral y de la norepinefrina. También inhiben parcialmente la reabsorción de la dopamina.Debido a que los tricíclicos tienen un amplio mecanismo de acción, tienden a causar más efectos secundarios que las otras clases de antidepresivos. Por esta razón, se suelen prescribir primero los ISRS y los antidepresivos atípicos.
Los tricíclicos provocan los síntomas de abstinencia cuando se interrumpen abruptamente. Los antidepresivos tricíclicos también pueden causar un ritmo cardíaco anormal, por lo que no se recomienda si se tiene problemas cardíacos o convulsiones.
Los efectos secundarios comunes de los antidepresivos tricíclicos son:
|
|
4. IMAO (Inhibidores de la monoamino oxidasa)
Si su médico le receta un IMAO, se tendrá que vigilar cuidadosamente lo que come y los medicamentos que toma. Los productos que están restringidos incluyen quesos, chocolate, vino y cerveza.
Los efectos secundarios comunes de los IMAO incluyen:
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario